Anatomia de una patineta, todas las partes de una patineta

¿Cómo elegir mi primera patineta?

Elegir la primera patineta de skateboarding puede ser una tarea abrumadora para los principiantes. Con tantas opciones de tablas, camiones, ruedas y cojinetes, es fácil perderse en el mar de información disponible. Sin embargo, con un poco de conocimiento y orientación, elegir la patineta adecuada puede ser una tarea más sencilla y gratificante. En este capítulo, se describirán los factores importantes a considerar al elegir una patineta de skateboarding. Algunas tablas pueden ya venir armadas y listas para usarse o también puedes armar tu patineta personalizada eligiendo las piezas y marcas que prefieras. 


Tamaño de la tabla

El tamaño de la tabla es uno de los factores más importantes a considerar al elegir una patineta. Las tablas de skateboarding vienen en diferentes longitudes y anchuras, y elegir el tamaño adecuado depende en gran medida de la altura, el peso y la experiencia del patinador. En general, las tablas más anchas son más estables y se utilizan para la transición y el skateboarding en la calle, mientras que las tablas más estrechas son más ligeras y se utilizan para el skateboarding técnico en el parque.


Trucks / Ejes

Los trucks son piezas de metal que se conectan a la tabla y sostienen las ruedas. Los trucks vienen en diferentes tamaños y durezas y afectan la estabilidad y la capacidad de giro de la tabla. En general, los trucks más blandos son más estables y se utilizan para el skateboarding en la calle, mientras que los camiones más duros son más adecuados para el skateboarding en el parque.


Ruedas

Las ruedas son otra consideración importante al elegir una patineta de skateboarding. Las ruedas vienen en diferentes tamaños, durezas y formas, y afectan la velocidad, la tracción y la capacidad de deslizamiento de la tabla. Las ruedas más grandes son más rápidas y se utilizan para el skateboarding en la calle, mientras que las ruedas más pequeñas son más lentas y se utilizan para el skateboarding técnico en el parque.


Cojinetes

Los cojinetes son las piezas que permiten que las ruedas giren en los trucks. Los cojinetes vienen en diferentes calidades y velocidades, y afectan la suavidad y la velocidad de la tabla. En general, los cojinetes de alta calidad son más suaves y rápidos y se utilizan para el skateboarding en la calle y el parque.

Elegir la primera patineta de skateboarding puede parecer abrumador al principio, pero con un poco de conocimiento y orientación, se puede tomar una decisión informada. Al considerar factores como el tamaño de la tabla, los camiones, las ruedas y los cojinetes, los principiantes pueden elegir una patineta que se adapte a su altura, peso y experiencia. Es importante probar diferentes patinetas y componentes antes de tomar una decisión final, para asegurarse de que se sienta cómodo y seguro en la tabla.

Regresar al blog