Partes de una Patineta

Partes de una Patineta

Una patineta de skateboarding está compuesta por varias partes que trabajan juntas para permitir el movimiento y la maniobrabilidad. Cada pieza de la patineta tiene una función importante en la experiencia del patinador. En este capítulo, se presentarán las partes principales de una patineta y su función.

Tabla

La tabla es la parte principal de la patineta, hecha generalmente de madera y cubierta con papel de lija. La tabla proporciona una superficie para pararse y moverse. La mayoría de las tablas de skateboarding tienen una forma cóncava en la parte superior para que los pies del patinador se ajusten bien. También hay diferentes tamaños de tabla para adaptarse a las preferencias del patinador.

Trucks / Ejes

Los ejes son las piezas metálicas que conectan las ruedas a la tabla. Permiten que la tabla gire y se inclina de lado a lado. Los ejes están hechos de aleaciones de metal resistentes para soportar el peso del patinador y el desgaste diario. También hay diferentes tamaños de ejes para adaptarse a diferentes tamaños de tabla y preferencias de los patinadores.

Ruedas / Llantas

Las ruedas son los componentes que permiten que la patineta se mueva. Están hechas de uretano y varían en tamaño y dureza. Las ruedas más grandes son mejores para la velocidad, mientras que las ruedas más pequeñas son mejores para maniobras y trucos. La dureza de las ruedas se mide en una escala llamada durometer, que va de 0 a 100. Las ruedas más blandas (menos de 90A) ofrecen más agarre y son mejores para superficies ásperas, mientras que las ruedas más duras (más de 90A) son mejores para superficies lisas.

Cojinetes / Rodamientos/ Bearings

Los rodamientos son pequeñas piezas redondas que se ajustan dentro de las ruedas y permiten que giren suavemente. Están hechos de acero o cerámica y están clasificados por su precisión y velocidad. Los rodamientos de alta calidad permiten que las ruedas giren más rápido y duren más tiempo.

Tornillos y Tuercas

Los tornillos y tuercas mantienen las piezas de la patineta unidas. Los tornillos conectan los ejes a la tabla, mientras que las tuercas aseguran que los ejes se mantengan en su lugar. Es importante apretar los tornillos y tuercas regularmente para evitar que se aflojen durante el uso.

Regresar al blog